Cine 1 octubre 2025
PEQUEÑOS CALVARIOS, la nueva película de Javier Polo, se estrenará el 24 de Octubre
La película cuenta con un excepcional reparto encabezado por Pablo Molinero, Enrique Arce, Arturo Valls, Andrea Duro, Berta Vázquez, Vito Sanz, Marta Belenguer, Javier Coronas, Rubén Bernal, Mamen García, José Miguel López, Lorena López y Raúl Navarro, entre otros.
Fundada en 2018 por Frank Lucas, Jefe de Desarrollo y Gerard Rodríguez (productor ejecutivo) suman al equipo en 2021 a Laura Fernández Hormigo como coordinadora de producción y guionista in-house. Sus producciones acumulan más de 150 menciones y selecciones en festivales nacionales e internacionales, tres candidaturas a los premios Goya y una nominación al Gaudí. Actualmente se encuentran en postproducción de los largometrajes Lo Carga el Diablo y Pequeños Calvarios mientras preparan los estrenos de The Human Hibernation (largometraje, Berlinale 2024) y Ripe! (coproducción España-USA, 2024) y la producción de Familia (2024). En desarrollo, cuenta con los proyectos de serie WV$P, The Parties that made Ibiza, y YOUZ; y los largometrajes Vi la noche que nunca se acaba (seleccionado en las Residencias de la Acadèmia del Cinema Català) y La Madriguera.
Entre sus proyectos destacan títulos cómo: The mystery of the pink flamingo, Ruina y The human hibernation.
SOBRE PALOMA NEGRA FILMS
Paloma Negra Films es una productora mexicana, enfocada en desarrollar coproducciones internacionales entre México y el resto del mundo, trabajando de cerca con los directores para realizar y financiar historias poderosas, producir contenido de vanguardia y lograr proyectos de alto impacto, en donde los valores del arte y la producción son el sello distintivo. Desde su fundación en 2013 por la productora Cristina Velasco, el director Rigoberto Perezcano y el director Jorge Hernandez Aldana, Paloma Negra ha producido diferentes proyectos que han sido reconocidos a nivel nacional e internacional, recibiendo premios y nominaciones de gran relevancia.
En los últimos años, producimos El gran Fellove, del actor y director Matt Dillon, la cual formó parte de la programación de Telluride 2021 y fue estrenada en el Festival de Cine de San Sebastián en 2020. La Sombra del Catire de Jorge Hernández Aldana y Los amantes se despiden con la mirada de Rigoberto Perezcano, son los proyectos más recientes a estrenarse. Produjimos Eisenstein en Guanajuato, de Peter Greenaway, estrenada en la Competencia oficial del Festival de Internacional de Cine de Berlín en 2015. Así mismo, Carmín Tropical de Rigoberto Perezcano, la cual ganó el premio a mejor largometraje en el Festival de Cine de Morelia 2014. Actualmente producimos, entre otros, los nuevos proyectos de Mariana Rondón (Pelo Malo, Concha de Oro, San Sebastián 2013) y Carlos Reygadas (Luz Silenciosa, Premio del Jurado Cannes 2007).